Representación de objetos en dibujo técnico

 

 


 

Representación de objetos en dibujo técnico

 

Ayúdanos a hacernos saber Larapedia.com informó a un amigo / amiga o marcado nuestro sitio web en tu blog o foro marcadores sociales como Facebook eTwitter, gracias

 

 

Los siguientes textos son propiedad de sus respectivos autores y les damos las gracias por la oportunidad que nos brindan para presentar gratis a estudiantes, profesores y usuarios de la Web para sus textos ilustrativos con fines educativos y científicos.

La información en la medicina y la salud en este sitio es de carácter general y para propósitos informativos solamente y por lo tanto no puede sustituir en ningún caso el consejo de un médico (o una persona legalmente autorizada para la profesión).

 

Representación de objetos en dibujo técnico

 

Representación de objetos en dibujo técnico

 

LA REPRESENTACIÓN DEL DIBUJO TÉCNICO

 

 

LA REPRESENTACIÓN DEL DIBUJO TÉCNICO.

Toda representación de objetos, consiste en plasmar una idea en imágenes siguiendo siempre unas normas para su elaboración. Antes de realizar un dibujo técnico, es necesario realizar unos estudios de las piezas, como aproximaciones al dibujo definitivo. Vamos a ver distintas etapas en la elaboración del dibujo técnico:

 

Boceto:

 

LA REPRESENTACIÓN DEL DIBUJO TÉCNICO

 Es el primer apunte de una  idea que se tiene sobre un objeto. Se realiza  a mano alzada, es decir, a pulso, sin utilizar reglas ni otros instrumentos de dibujo, salvo el lápiz y la goma de borrar. Se representa la forma y los principales componentes, respetando las proporciones, con claridad y limpieza. El dibujo no es definitivo y puede estar sujeto a modificaciones.

Cómo se realiza un boceto: la mayoría de los objetos pueden dibujarse a partir de figuras regulares (cuadrado, cubo, círculo, prisma, etc) que nos sirven de guías. Después encajamos las formas, definimos claramente los contornos de la pieza e indicamos algunas características como anotaciones, sombreados, etc.

 

LA REPRESENTACIÓN DEL DIBUJO TÉCNICO

  


Croquis:

Es un dibujo a mano alzada, mas preciso que el boceto y acotado. Se representan sus formas y dimensiones intentando respetar sus proporciones e indicando sus medidas, mediante cotas.

 

 

LA REPRESENTACIÓN DEL DIBUJO TÉCNICO

 

Las cotas.

Son  un conjunto de elementos, que sirven para indicar en un dibujo las dimensiones reales de un objeto. Podemos conocer la longitud de una arista o el diámetro de un círculo, etc. Los  elementos son:

Líneas de cota: aquellas sobre las que se escriben las medidas o cotas. Son paralelas a la arista que se acota.

Líneas auxiliares de cota: son aquellas que delimitan el espacio acotado. Son perpendiculares a la arista en cuestión.

Límites de cota: son las terminaciones de la línea de cota en  puntas de flechas.

Cifra de la cota: indican el valor numérico de la medida de la arista. Suelen venir expresada en mm.

 

LA REPRESENTACIÓN DEL DIBUJO TÉCNICO

 Introducción al sistema diédrico. Las vistas.

El sistema de representación diédrico, se basa en la proyección de las piezas en los distintos planos espaciales. Estas  proyecciones  se denominan vistas. Podemos definir las vistas de un objeto, como imágenes que resultan al proyectar este objeto perpendicularmente, sobre planos paralelos a sus caras.

 

LA REPRESENTACIÓN DEL DIBUJO TÉCNICO

 Las proyecciones diédricas definen perfectamente un objeto, de forma que a partir de ellas, se puede configurar éste.

Las tres vistas mas significativas son:

Planta: es la vista o imagen obtenida si miramos desde arriba al objeto. Definida por dos dimensiones: la longitud y la anchura.

Alzado : es la imagen obtenida si miramos de frente. Definida por la altura y longitud.

Perfil: es la imagen obtenida si miramos de lado. Definida por la anchura y la altura.

 

 

 

LA REPRESENTACIÓN DEL DIBUJO TÉCNICO

 Introducción a la representación en perspectiva.

Es la  representación el objeto en tres dimensiones: longitud, altura y anchura. Esto nos da una idea de volumen de la pieza, reflejando el dibujo, una forma muy parecida a como lo vemos en  la realidad.

Existen tres tipos de perspectiva muy utilizados en dibujo técnico:

Perspectiva isométrica: Es la  representación de los objetos respecto a tres ejes, que forman entre sí ángulos de 120º.

 

 

 

LA REPRESENTACIÓN DEL DIBUJO TÉCNICO

  


Perspectiva caballera: consiste en representar los objetos respecto a tres ejes de referencia. El vertical y horizontal son perpendiculares entre sí y el tercero oblicuo, determina la profundidad.

 

 

 

LA REPRESENTACIÓN DEL DIBUJO TÉCNICO

  

 


Perspectiva cónica: es la representación de los objetos sobre un plano, tal y como lo vemos en la realidad, como si se estuviera viendo desde un punto elegido por el observador, con las características producidas por efecto de la distancia.

 

 

Fuente del documento : http://wikiprofetecnomjtlaso.wikispaces.com/file/view/LA+REPRESENTACI%C3%93N+DEL+DIBUJO+T%C3%89CNICO.doc

Sitio para visitar: http://wikiprofetecnomjtlaso.wikispaces.com/

Autor del texto: no especificado en el documento de origen o se indique en el texto

Palabras clave de Google: Representación de objetos en dibujo técnico Tipo de Archivo: doc

Si usted es el autor del texto anterior y se compromete a no compartir sus conocimientos para la enseñanza, la investigación, la erudición (para uso razonable como indicato en los Estados Unidos copyrigh bajo "for fair use as indicated in the United States copyrigh low"), por favor envíenos un e-mail, y procederemos a eliminar el texto rápidamente.

 

Representación de objetos en dibujo técnico

 

Representación de objetos en dibujo técnico

Si desea acceder rápidamente a páginas relacionadas con un tema específico, como Representación de objetos en dibujo técnico utilizar el motor de búsqueda siguiente:

 

 

 

home

 

 

top

 

Representación de objetos en dibujo técnico

 

Condiciones generales de "uso y aviso legal

Este sitio no es una agencia de noticias que se actualiza sin ningún tipo de periodicidad, únicamente sobre la base de la disponibilidad del material, por lo que no es un producto sujeto a la disciplina editorial en el arte. 1, párrafo III de la Ley no. 62 de 07.03.2001. Los resúmenes, notas, letras de canciones y citas contenidas en este sitio están disponibles de forma gratuita a los estudiantes, investigadores, profesores, técnicos ilustrativos con fines educativos y científicos con el concepto de uso justo y con miras al cumplimiento de la Directiva Europea 2001/29 / CE y del Derecho. Artículo 633. Dlg 70 y 68. El sitio está dirigido y coordinado por el autor únicamente con fines informativos y educativos. Si bien creemos que las fuentes utilizadas fiable, el autor de este sitio no puede garantizar la exactitud e integridad de la información y por lo tanto se exime de cualquier responsabilidad derivada de los problemas o daños causados ​​por errores u omisiones, si tales errores u omisiones resultantes de negligencia , accidente u otra causa. Todas las notas, citas de los textos e imágenes son propiedad de sus respectivos autores o estudios que poseen los derechos, si los beneficiarios se consideraron dañados por la inclusión de los archivos anteriores en este sitio o se habían introducido inadvertidamente imágenes, información, texto o material con derechos será retirado de inmediato, y / o se hará referencia a las fuentes de la simple advertencia y 'e-mail en la página de contacto.

Los objetivos de este sitio son los avances de la ciencia y las artes útiles porque pensamos que son muy importantes para nuestro país los beneficios sociales y culturales de la libre difusión de la información. Toda la información e imágenes en este sitio se utilizan aquí únicamente con fines educativos, cognitivos e informativos. La información en la medicina y la salud en este sitio es de carácter general y para propósitos informativos solamente y por lo tanto no puede sustituir en ningún caso el consejo de un médico (o una persona legalmente autorizada para la profesión). En este sitio hemos hecho todo lo posible para garantizar la exactitud de herramientas, calculadoras e información, no podemos hacer una garantía ni se hace responsable de los errores que se han hecho, los textos utilizados fueron tomados de los sitios que han puesto en disponible de forma gratuita para darlas a conocer en la web con fines educativos. Si usted encuentra un error en esta página web, o si tiene un texto o herramienta que pueda violar las leyes aplicables de derechos de autor, por favor notifique a nosotros por e-mail y rápidamente lo eliminará.

Para más información importante acerca de los términos de "el uso del sitio y leer las políticas de privacidad cuidadosamente el texto en el siguiente enlace (en italiano):

Termini d' uso e privacy

 


Representación de objetos en dibujo técnico

 


 

Designed by Larapedia.com 1998 -2013